domingo, 1 de noviembre de 2009

SIDA Y ODONTOLOGIA


VIH significa Virus de Inmunodeficiencia Humana. Un virus es un microorganismo que solo puede verse con un microscopio electrónico.



Cuando una persona ha sido infectada con el VIH, esto ataca gradualmente el sistema de defensa del organismo humano.




SIDA significa Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida. Aunque puede llevar muchos años, virtualmente todas las personas infectadas con VIH contraen el SIDA. Un síndrome es una colección de síntomas que cuando se los considera en conjunto son conocidos como enfermedad.



La única forma en la que puede transmitirse el VIH durante el tratamiento es cuando se entra en contacto con la sangre de una persona infectada con el VIH.



Todos los dentistas siguen rutinariamente normas de higiene y control de la infección para prevenir la transmisión de la infección. La limpieza y esterilización de los instrumentos, superficies, etc. después del tratamiento y el uso de artículos descartables como guantes o agujas son los medios que emplea su odontólogo durante el tratamiento para proteger a los pacientes.
¿Puede propagarse el VIH / SIDA a través de la saliva?



No. Aunque algunos informes mencionan que en la saliva de cierta gente infectada con el virus se han hallado diminutas cantidades del VIH, en ningún lugar del mundo hay evidencias que la infección puede propagarse a través de la saliva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario